martes, 22 de abril de 2014

Descubrimos a Akuratus

M. Baltscheit
Lóguez Ediciones, 2014

Es la primera vez que Akuratus viene a visitarnos. Como todos los niños de dos años, Akuratus es muy curioso. Lo prueba todo. Y por la noche vuela de regreso a casa.

Hoy, el pequeño robot Akuratus descubre un parque infantil. Como todos los niños de dos años, Akuratus es muy curioso y prueba todos los juegos. Incluso se hace amigo de una niña.
¡Otro bonito día en la Tierra para el pequeño robot!

Akuratus al cuadrado o Akuratus, Akuratus o Akurtus 2, es un pequeño robot que le gusta viajar a la tierra y allí va descubriendo como un niño todo lo que en ella hay, con la que se puede divertir.
Una serie de cómics divertida, curiosa y original, con la que Lóguez apuesta de manera diferente en su línea editorial. A partir de 2 años los niños podrán jugar con Akuratus, descubrir el columpio, descubrir qué es un chupete, descubrir un globo o las piezas de madera con las que todos hemos jugado de pequeños.

Unos textos sencillos para los más pequeños de la casa y en todos los libros se repite la introducción de la historia lo que le resultará familiar al pequeño y puede que termine repitiendo siempre el comienzo de la historia: "Llega volando un cohete. Del cohete se baja un pequeño robot. El robot tiene dos años y se llama Akuratus. Akuratus2. Akuratus es nuevo en la Tierra..."

Es gracioso ver como Akuratus intenta aprender en la vida, ¿cómo funciona un simple columpio? Hasta que una niña no se lo muestre se dará unos cuantos golpes. 
Y, ¿cómo se juega con los juegos de construcción y sus piezas de madera de colores y formas? La verdad es que se lo pasa bien hasta que descubre cómo se juega y se pueden construir figuras.

Una serie interesante con la que disfrutar de la tierra, de la vida y de la niñez con Akuratus.






Martin Baltscheit nació en 1965 en Dusseldorf (Alemania). Estudió Comunicación y Diseño. En 1996, es nominado para el premio Max & Moritz como mejor dibujante alemán de cómics. Ha ilustrado y escrito numerosos álbumes y ha publicado también obras de teatro, historias para la radio, películas de dibujos animados y CDs para niños.

Premio de Teatro Juvenil 2010 por su obra "Die besseren Wälder".
Premio Alemán al Libro Infantil  2011 por su libro  El zorro que perdió la memoria.

Ulf K. (1969) estudió Diseño Comunicativo en la Universidad de Essen. Desde hace pocos años, además de cómics, ilustra libros infantiles. Sus obras han sido publicadas en Alemania, España, Francia y EE.UU. En 2004 fue distinguido con el “Premio Max und Moritz” como mejor ilustrador alemán de comics. Ulf K. reside en Düsseldorf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario