miércoles, 23 de abril de 2014

¿Alguien sabe qué es una camuesa? / ¿Algú sap què és una camosa?

La zorra y la camuesa / La guineu i la camosa
Ed. Salòria, 2014
“La zorra quiere comerse una deliciosa camuesa pero, aaaay, no sabe dónde se esconde. Las gallinas, los conejos, los cerdos y las vacas serán los encargados de darle pistas para que consiga encontrarla. 

Una divertida historia, un malentendido que jugará una mala pasada a la zorra... ¡O quizás no! Un cuento lleno de imaginación que llevará a pequeños y mayores a descubrir la maravillosa y desconocida camuesa.”
¿Qué es una camuesa? ¿Por qué una zorra tan graciosa la busca? ¿Estará sabrosa? ¿Será un cocido? ¿De què color será?


Así esta intriga de qué es la camuesa y cómo la zorra va en su búsqueda preguntando a todo el mundo: a los conejos, a las gallinas, a los cerdos... Todos le irán enviando de unos a otros, hasta que descubrá qué es en realidad la camuesa.


Un final que resolverá el enigma y que os sacará una sonrisa a todos. Seguro que desearéis tener entre vuestras manos una camuesa.

Sin ningún otro motivo más que la diversión, Susanna Isern y Mónica Carretero, se han unido para mostraros una historia original que nos transporta a tierras de la Seu d'Urgell, tierra natal de la autora y a una de las más tradicionales especies de la zona.

Una estructura típica de un cuento infantil, donde las repeticiones se suceden en cada escena diferente. La zorra entrando en el gallinero o a la pocilga y preguntando a todos por la camuesa. De esta manera, el lector o prelector se puede avanzar a la historia y también puede familiarizarse mejor con ella.

Las ilustraciones de Mónica Carretero son alegres, como nos tiene acostumbrados, llenas de colores. No hay personaje que no se merezca una mirada y una sonrisa por su humor (esos conejos durmiendo en familia con una manta como las de la abuela o ese gallinero convertido en una tienda de huevos).


Imágenes que encantarán a los más pequeños, llenas de expresiones y detalles que tendréis que ir descubriendo poco a poco en cada relectura. A mi ese ratoncito que no deja sola en su búsqueda a la zorra me tiene encadilada.
Por cierto, no dejéis de fijaros en las guardas que dan comienzo y final a la historia, con la zorra entrando en acción y saliendo corriendo con algo entre manos, ¿será la camuesa?

Podría decir mucho de este álbum pero solo diré que ¡¡¡¡¡¡GRACIAAAAAS!!!!!!!!

Aquí os dejo un trailer del libro en castellano y en catalán:






No hay comentarios:

Publicar un comentario