domingo, 5 de enero de 2014

¿Contamos la historia de los Reyes Magos?

Y esta noche llegan los Reyes Magos y ¿quiénes son estos Reyes Magos? Pues podéis leer el Cuento de los Reyes Magos (bien contado) de Thule Ediciones y comprobarlo. ¿Serán unos vaqueros los Reyes Magos? ¿Seguirán a un conejo? ¿Regalar juguetes al niño Jesús? ¿Regalarán oro, incienso y mirra a todos los niños del mundo?
Las equivocaciones en este cuento son lo que divertirá a pequeños y grandes mientras los contáis. Un libro ideal para contar y para que los niños te corrijan mientras lo cuentas.
Dominique Jorand y Pablo Rulfo. Thule Ediciones
Y, ¿sabéis que existe un cuarto Rey? Pues existe una historia en la que se dice, se cuenta, se hace saber que eran 4 los Reyes Magos a los que la estrella anunció el nacimiento del niño Jesús. Pero, Manzel, como así se llamaba el cuarto Rey, tuvo que ayudar en su recorrido a mucha gente que necesitaba de ello, así que cuando quiso llegar al establo ya no había nadie. Lo que el no sabía es que todo lo que había hecho, sirvió para que le fuese reconocida su generosidad. Un libro mágico, en el que el sacrificio y la generosidad dan su recompensa. Y es que a veces hemos de pensar en los demás.
El cuarto Rey. La historia del otro Sabio. Ted Sieger. Edelvives
Así después de saber la verdadera historia de los Reyes Magos, vamos a ver que hacen estos magos cada noche del 5 al 6 de enero gracias a la historia de Matias que había pedido un tren con tres vagones: uno de color azul, el otro rojo y el último amarillo. Pero cuando consigue irse a la cama y dormirse, se despierta con ganas de hacer pis y escucha voces en la planta baja de casa, pero no podrá aguantarse y le descubrirán. ¿Tendrá el regalo que ha pedido? 
Una sorprendente y divertida historia con una estructura sencilla y una canción que repetirán todos los niños. Una estupenda historia para antes de ir a dormir en la noche de hoy.

Cuando a Matias le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes. Chema Heras y Kiko Dasilva. Kalandraka
Y aquí, la que escribe contando estos cuentos en la Biblioteca Eixample Esquerra - Agustí Centelles de Barcelona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario