jueves, 28 de noviembre de 2013

"Pincel de Zorro", un libro lleno de magia y sensibilidad

Ediciones Ondina, 2009
"Pincel de Zorro es la historia de Shiori. Todo cambia en su vida la noche en que su padre vuelve de caza y trae consigo un zorro muerto. A la noche siguiente sus padres, decididos a vender la preciada piel del animal, reciben la visita de una extraña y misteriosa mujer."

Pincel de Zorro es la primera obra publicada por Ediciones Ondina. Se trata de un relato escrito por Sergio A. Sierra e ilustrado deliciosamente por Meritxell Ribas.


Una historia ambientada en Japón y contado desde la mirada de una niña. Un texto lleno de ternura y emoción. La magia como en una buena historia de fantasía o como si de una fábula se tratase está presente en este maravilloso libro ilustrado.

Pincel de Zorro es una obra de arte por lo que se ve, sus ilustraciones, por lo que se lee y por lo que se siente.

La mirada de un niño no deberíamos perderla nunca. Al crecer, la humildad, amor, sencillez, alegría... que tiene un niño no la olvidar nunca. Cuando crecemos dejamos atrás muchos valores que no vemos hasta que puede que sea demasiado tarde como le sucede a los padres de la niña protagonista, Shiori.


Los momentos más bonitos de esta niña eran unas pocas noches cuando su padres no discutían. Pero hubo una noche que esas risas no alegraban a Shiori,  cuando su padre trajo un zorro muerto que había cazado. La alegría de los adultos era tristeza para ella porque ellos solo pensaban en el dinero que podrían conseguir gracias a su piel.

 "...la naturaleza del ser humano  le lleva a desear más de lo que le conviene. Da de comer al hambriento y luego querrá comer más de lo que su estómago puede soportar; da ojos para ver  ciego y él mismo buscará su perdición; da una espada al indefenso y creará un ejército con el que asolar ciudades. Así es la naturaleza humana, ..."
Estas son las palabras que le dedica la madre del zorro muerto a la pequeña. En forma de mujer, recuperará la piel de su hijo utilizando la magia kitsune y de la misma manera agradecerá a la niña sus disculpas. Lo hará con un regalo que no olvidará y que les servirá a los padres como lección de vida. Aunque esas lecciones a veces llegan tarde como decía antes y con el precio más caro y duro emocionalmente.


Me dejo por contaros momentos maravilloso y algunos de los más importantes del libro pero merece que sean descubiertos.

Las ilustraciones de Mertixell Ribas le otorgan a la historia esa delicadeza y magia que necesita. Meritxell utiliza una técnica que se denomina grattage (rascado en tinta) y lo hace de una manera realmente bella y cuidada.

En resumen, un libro que leeréis rápidamente y que merece la pena que lo tengáis como obra de arte y de lectura en vuestra biblioteca.
No os perdáis el booktrailer, otra delicia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario