viernes, 29 de noviembre de 2013

Celebramos el Día de las Librerías en Lluneta, hoy estamos de fiesta de libros

Hoy se celebra el Día de las Librerías y yo lo voy a celebrar con una recomendación de libros sobre libros, sobre librerías.
Hoy se recuerda que "un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerla es, sin duda, una librería".
No hay dos librerías iguales, las hay especializadas o generalistas, las hay con cafetería para degustar de la lectura y el café... Como no hay dos librerías iguales, buscad la que más os guste e id a visitarla hoy (o mañana o pasado o al otro o siempre).

Algunas de mis preferidas las tenéis en la pestaña de este blog de librerías especializadas en LIJ, pero mi cariño especial siempre será para mi Dragón Lector. Y perdonad que diga "mi" pero yo me siento en casa cuando entro por esa puerta y veo a Pilar o a José (o a Marta o a Isabel). Estoy enamorada de este lugar, un espacio maravilloso y lleno de magia por todos sus rincones. Una librería que me ha traído siempre cosas buenas y a la que siempre que voy a Madrid, no puedo dejar de visitar, y cuando me marcho siempre la echo de menos.
Allí dentro hay pasión por la lectura y amor hacia los libros y eso se contagia. 
Igual que me gusta trabajar en una biblioteca, no me importaría trabajar en una librería. En ellas disfrutar es poco, es algo más que eso.
Aunque no puedo dejar de nombrar al resto de librerías que ahora tengo más cerca o que siempre me han tratado como en casa: Shalakabula en Valencia, o a mi Lobo Feroz en Valladolid, Al·lots en Barcelona.


Roberto Bolaño decía que “cada lector tiene la librería que se merece”, yo la tengo, ¿y vosotros?

Y ahora vienen los libros que os había dicho en un principio que hablando de librerías me lio.
Louise Yates

Y empezaremos por Dog, a quien le encantan los libros y es librero, aunque sin muchos clientes, pero como está rodeado de libros no le importa. Pero si entra en la librería alguien, sabe enseguida que recomendar. ¿Vamos a ver que nos recomienda hoy?
José A. Villota
Il. José Benito

¡Qué mejor libro que uno que nos habla de la magia que hay en ellos! 
'Leo, el Dragón lector' cuenta la historia de un Dragón azul que recibe el encargo, por parte del mago Tirano, de custodiar a un anciano que resultará ser el rey del Reino de la Sabiduría. Éste le enseñará a leer y nombrará al dragón, por sus méritos, Leo, el Dragón lector.
La misión de este Dragón azul será llevar a los niños la magia de los libros, como la nuestra, donde nos hemos propuesto llevaros esa magia desde donde sea y a donde sea.
Esta historia surgió cuando se fundó la librería de El Dragón Lector.

Bárbara Lehman
Libros del zorro rojo, 2013

Este es un mágico libro rojo sin palabras: es un libro sobre un libro, que escondido en la nieve o en la arena, siempre encontrará un nuevo lector para que la historia vuelva a empezar. Un libro donde podéis disfrutar que la magia está también en las ilustraciones y, a veces, las palabras sobran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario