domingo, 20 de agosto de 2017

"1, 2, 3 ¡Mío es!" Una delicia en miniatura


Este pequeño álbum de cartón de Ediciones Jaguar lo descubrí gracias a Nohemí Mata y a su pequeña, ¡me enamoré de cómo lo cantaba Martina! A partir de ahora será uno de los regalos que fijo hago a las hijas/os de mis amigos o familiares. 

Se ha convertido ya en una de esas joyas que disfrutaré enseñando y cantando a los más pequeños. 

Siendo Margarita del Mazo la autora de este álbum no podía faltar en mi biblioteca infantil y en este esporádico blog. Cecilia Moreno lo completa con unas ilustraciónes infantiles supergraciosas.


Como dice Margarita en su web, este es un "libro para cantar y jugar con los más pequeños. El protagonista se va apoderando de todo lo que encuentra a su paso con la frase repetitiva de 1, 2, 3 ¡Mío es!".

Así que va cargando con todo lo que puede arrebatarle a sus amigos pero habrá una última  "cosa" que no está dispuesto a compartir con nadie de ninguna manera.

Un cuento repetitivo y pegadizo que hará las delicias de los más pequeños y no tan pequeños y que refleja de alguna manera ese momento egoísta que tienen los niños de no querer compartir los juguetes con sus amigos. El momento final, por supuesto, el mejor.

Si queréis escuchar a Martina, lo podéis ver aquí. Ella si que lo cuenta y canta genial.

Ficha de la editorial aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario