viernes, 7 de julio de 2017

De vuelta y destacando premio (La Selección Natural Premio al libro mejor editado)

Llevo tiempo queriendo volver a escribir en el blog pero supongo que quería encontrar un buen motivo para hacerlo. Reconozco que lo tengo en el olvido y no prometo nada pero quiero destacar el trabajo de una gran artista y, tengo la suerte de decir, de una gran amiga.

Enhorabuena a Ester García y a Nordica por vuestro trabajo con La selección natural de Darwin. Todo un reto para editorial e ilustradora crear una obra basada en los estudios de este reconocido naturalista inglés. Un reto convertido en una obra de arte y que une ciencia e ilustración.
 
Una obra de arte que ya ha obtenido un merecidísimo reconocimiento como es el Premio al libro mejor editado den la categória de Obras Generales y Divulgación que otorga el Ministerio de Cultura.
Entre otros premios este año también recibió el Premio Junceda Internacional por su "preciosismo, delicadeza y elegancia". premio que recogí en su nombre y que me hizó muchísima ilusión.
 

Plasmar la evolución de la naturaleza, según postuló Charles Darwin, de la manera tan delicada y exquisita que lo ha hecho Ester Garcia en esta obra es de premio y así ha sido.
Ester explica su laborioso trabajo en una entrevista realizada para Un periodista en el bolsillo y os invito a que la leáis porque merece la pena conocer como antes de ponerse a trabajar hay todo un proceso de investigación y aprendizaje al que Ester sabe sacarle su jugo y mucho. Es única dibujando animales, dándoles ese toque natural y especial. 


Bueno pues que mejor manera de volver a escribir aquí que mencionar este precio y reconocimiento.
Os dejo un enlace a la noticia para que podáis ver el resto de premiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario