sábado, 2 de noviembre de 2013

Lluneta también tiene sus cuentos de terror

Qué llego tarde para la noche del 31, y qué? ¿O es que no os atrevéis a leer cuentos de miedo en otros momentos del año? Aquí una selección de cuentos imprescindibles para pasar un ratito terrorífico. ¿Tenéis miedo? NOOOOO, sois valientes, que lo sé yo.

Empezamos con dos libros de la editorial Thule que no se si podréis con ellos, dan miedo, miedo... Allá vamos:
Pablo Albo
Il. Lucía Serrano
Thule ediciones

"Los esqueletos siempre tienen frío. Algunos se abrigan en los armarios, pero aún así tiemblan de frío, porque no les sirven de nada ni las mantas ni los abrigos. Siempre tienen los huesos helados y tiritan constantemente. ¿Recuerdas cómo suenan los dientes cuando castañetean?"

Un sonido extrañamente conocido pero que no te deja dormir y que empieza por darte miedo, ya no puedes dormir, miras por todas partes,¿qué será? ¿Quién tiene frío y no para de tiritar? Socorro, es un esqueleto!!!!!!

Pelusa asesina
Pablo Albo
Il. Lucía Serrano
Thule ediciones


"¿Cuánto hace que no has mirado debajo de la cama? Piénsalo. Con calma. Bien, en todo ese tiempo ¿cuánto crees que habrá crecido la pelusa ahí debajo? Imagina cómo habrá engordado, cómo serán sus dientes y cuán terrible será su mirada. Ahora mira debajo de la cama. Si te atreves."

Os dejo este enlace donde podéis escuchar al autor narrando este relato de miedo miedo en la web de Gretel. Esa pelusa debajo de la cama y que cada vez tiene una sombra más grande. ¿SUSTO O MUERTE? 

Farideth Khalatbaree
Lisam Jamileh Barjesteh
Thule ediciones

"Muchos personajes malvados se han creado para atemorizar a los niños: el brujo, el ladrón, el hombre del saco, el monstruo, el dragón... Pero Tú no me asustas nos recuerda su función: son necesarios para que puedan existir la lámpara mágica, las hadas, los tesoros... Sin embargo, reconozcamos que son necesarios sobre todo para tener alguien a quien echarle la culpa y, lo más importante, son necesarios para poder dormir con mamá.
El texto tiene forma de hipnótico poema que utiliza el recurso de la repetición y la cadencia para hablar de lo negativo de una forma positiva, como una parte esencial de nosotros."

Para más mayores, a partir de 12 años:
Cuentos de terror de los objetos malditos
Chris Priestley
Il. de David Roberts
Ediciones SM
"Edgar es un joven al que le encanta ir de visita a casa de su tío Montague, aficionado cronista de historias de terror; sobre todo, relacionadas con objetos que tiene en su casa. ¿Qué terribles maldiciones acompañan a cada uno de esos objetos? Escalofriante libro que nos hace sentir, de nuevo, la necesidad de mirar debajo de la cama."
Reseña en Los libros de Bastian

Reseña en la Revista Babar

No hay comentarios:

Publicar un comentario