jueves, 7 de noviembre de 2013

Aquí un perro que dice llamarse "No", de Marta Altés


Pues aquí tenéis una historia muy sencilla, muy simpática y tierna, todo en el mismo pack y de la mano de Marta Altés, tanto texto como ilustraciones.

Una historia como decía simpática, ¿por qué? Porque la historia es desde la visión de un perro que dice llamarse No, porque es así como le llama todo el mundo cuando les ayuda a andar más deprisa por la calle, cuando prueba la comida antes que nadie para asegurarse de que no esté mala, cuando busca tesoros en el jardín,... en fin, cuando juega con todo y se lo pasa bastante bien "perrunamente" hablando. El piensa que es un buen chico, aunque hay una cosa que no llega a entender y es que en su correa no pone ¡No!. ¿Se habrán equivocado? ¿Será de otro perro? Hay cosas que este "buen perro" no entiende.

Interior del libro en inglés, publicado por Child'sPlay
Un relato sencillo y simple pero graciosísimo, donde tanto adultos como niños sacarán esa sonrisa que un buen libro provoca. Un texto sencillo que repite la palabra No, con la que muchos niños sabrán identificar y reconocer, así como también se pueden sentir identificados cuando los padres les dicen no a muchas cosas.

Un libro increíblemente adorable por las ilustraciones también de Marta calidas y tiernas como las anteriores publicaciones de la autora.


Marta Altés vive en Inglaterra donde ha publicado sus primeros libros y algunos ya los encontráis en castellano y otros pronto: Mi abuelo (MacMillan en catalán y castellano) y I am an artist (proximamente en Blackie books en castellano).

Pero ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de este ¡No! con Thule que ha decidido publicar esta maravilla en tapa blanda, un formato también muy típico en otros países que para nada pierde su valor.


Este libro se ha publicado en otros muchos idiomas, para muestra un botón, digo una imagen:


This character has already received many awards:
  • Shorlisted for the Waterstones children's book prize 2012
  • Shorlisted for the People's Book Prize 2012
  • Winner of the Read it again! Award 2012
  • Winner of the Nottingham Children's Book Award 2012
  • Silver of the Moonbeam Children's Book Awards 2012
    (for Picture Book, 4-8 Year Old category)
  • Winner of the Altamente Recomendável FNLIJ 2013 2013
    (in Brazil for "Nâo!")

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada