miércoles, 13 de noviembre de 2013

Agendas y calendas literarias para 2014 o para cualquier año

Hoy, quiero enseñaros unas geniales agendas que ha realizado Thule ediciones y, tal y como han quedado, que hagan muchas más. La autora de estas agendas es Anna Folqué y hoy se presentan en Barcelona en la Librería Laie.

http://www.thuleediciones.com/code/getpdf.php?id=263




"¿Cuándo nació Lisbeth Salander? ¿Qué día se casaron Cathy y Hareton en Cumbres borrascosas? ¿Cuál fue el primer día de colegio de Harry Potter? ¿En qué día sucedió El último encuentro de Sándor Marai?"
Los libros y los días es una agenda de una "originalidad radical", un excelente regalo para "los amantes de la literatura, un homenaje a los personajes de ficción y sus creadores, que nos explica qué pasó cada día del año en las grandes novelas con una cita diaria de un clásico antiguo o contemporáneo."

Con esta agenda (que para nada se puede comparar a una agenda electrónica) cada día de nuestra vida cotidiana, "pasaremos página junto a un acontecimiento o un episodio novelesco que permaneces a esa fecha eterna de las historia de la literatura"

Por ejemplo, el día de mi cumpleaños, en Moby Dick (Herman Melville): 
"Hasta hoy y ahora, «quince minutos y cuarto después de la una del mediodía de este 16 de diciembre del año 1850 de nuestra era», sigue siendo un problema, explica Ismael, saber si los chorros que expulsan las ballenas de agua o solo vapor..."
Así que nuestro día a día se puede convertir en toda una aventura literaría, viviendo una novela cada día. Seguro que nos entran ganas de leer o releer algunas de las novelas clásicas o contemporáneas que en esta agenda aparecen.

Otro detalle a destacar es que la agenda se presenta ilustrada por los mejores ilustradores clásicos. Y la portada de la agenda de Los libros y los días está realizada por el ilustrador Riki Blanco, con esas plumas que imaginamos en manos de más de uno de los escritores que escribió esas novelas mencionadas en la agenda.


Y me queda enseñaros una sorpresa que podéis regalar ahora, el año que viene o el otro o cuando queráis, ¿por qué? Porque como no inluye días de la semana ni año, es perpetuo. Un calendas de mesa ideal con portada de Aitana Carrasco, que se sumerge de cabeza en los libros de la agenda.


"¿En qué víspera beben su elixir amoroso Tristán e Isolda? ¿Cuándo hacen por fin el amor Martín y Avellaneda? ¿Qué día da a luz Orlando? ¿En qué fecha cumple años Robinson? ¿Cuál es el primer día de escuela de Harry Potter? ¿Cuándo ocurrió la muerte de Iván Ilich?"




Los libros y los días. Calendas es un "almanaque a día vista con sucesos literarios que acontecieron en cada una de las fechas del calendario."
"A diferencia de la versión agenda, se presenta mediante hermosas letras capitulares."

Y aprovecho este post sobre agendas para presentaros otra agenda ilustrada, realizada por Iribú (Irene Burgos)

http://iribushop.blogspot.com.es/p/2014-agenda.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario