viernes, 27 de septiembre de 2013

Alguien quiere descubrir al hombrecillo indomable de Hans Traxler

Pues aquí lo tenéis...


«Un hombrecillo, un verano
encontró una esponja a mano. 
Cuando nadie lo miraba, la estrujó a ver qué pasaba». 

Así empieza esta loca aventura del hombrecillo indomable. Su curiosidad le llevó a vivir una gran historia que acaba igual que empieza.

Anaya, 2007

Una historia circular que se inicia con la curiosidad del hombrecillo por estrujar una esponja. Al estrujarla, empieza a salir tal cantidad de agua que se va inundando todo y gracias a un tonel pero cual será su sorpresa que tiene un agujero y tiene buscarse otro objeto y a la vista tendrá un cocinero, aunque demasiado gordo para que haya sitio para los dos en el bote. Y así pasará por una barca, una cama y una buhardilla, un barco de papel, un delfín, un volcán... y muchos más.



Una historia encadenada, simpática y sencilla, ilustrada por el autor, que nos muestra una historia absurda con la que el lector se siente cómplice enseguida. En este viaje loco y extraño, encontraréis unas ilustraciones surrealista y llenas de humor, al igual que el texto.

Un ritmo voraz que ofrece la estructura del libro con frases sencillas e ilustraciones simples que enganchará al lector, que se verá inmerso en un mundo de imaginación de nonsense, donde la sorpresa es la protagonista y no hay nada lógico.

Otro detalle a destacar es la perseverancia del hombrecillo para encontrar aquello que quiere aunque no sabemos qué es, ¿lo sabrá él?

Autor:
Hanx Traxler nació en la República Checa en 1929 y, en 1951, se trasladó a Alemania, donde comenzó sus estudios artísticos. En 1962 participó en la fundación de la revista Pardon y, posteriormente, creó la revista satírica "Titanic". Es considerado uno de los grandes ilustradores del siglo XX, tanto por sus trabajos infantiles, como por sus dibujos de carácter político, caricaturas y tiras cómicas satíricas. Además, Traxler crea sus propios textos, que forman el acompañamiento perfecto de sus dibujos. Una fantasía caótica caracteriza la obra que presentamos, donde el universo se vuelve absurdo, pero, en cierta forma, es lo que ocurre en algunas ocasiones en la vida real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario