lunes, 24 de marzo de 2014

SHHHHHH!!! tengo un plan!!

¡Shhhh!! Tengo un plan, sí, sí... y es recomendaros esta maravilla de libro de Chris Haughton.

Milrazones, 2014 
Unos amigos intentan repetidamente cazar un pájaro, pero el más pequeño lo estropea siempre saludando con un "¡Hola!" a la presunta presa, que tiene la oportunidad de huir. Los mayores le mandan callar todo el tiempo, diciéndole: "¡Shhh! Tenemos un plan".  Pero resulta que este pequeño sabe mejor que nadie cómo se atrae a los pájaros...  
Chris Haughton es el que nos dejo encantados y enamorados de su Lucas (¡Oh, no, Lucas!) o de ese búho perdido que busca a su mamá (Un poco perdido). Con este álbum continúa mostrándonos su originalidad en historias para niños, su creatividad a la hora de crear álbumes ilustrados, donde el texto necesita las imágenes para poder expresarse al completo. Estos cazadores intentan cazar un pájaro, lo intentarán de varias maneras pero el pájaro parece ser más listo que los cuatro cazadores. La inocencia del miembro más pequeño queda reflejada continuamente en esta caza y en cada fracaso, pero esa inocencia le sirve para casi conseguir lo que los otros quieren y se acercar a la presa. La cautela y la astucia no alcanzarán la del pájaro.
 
 
Sin duda, tenéis ante vosotros otro divertido y simpatiquísimo libro-álbum que divertirá a grandes y pequeños con esa frase repetitiva: ¡Shhh! Tenemos un plan.
 
 

Esa frase se convertirá en todo un juego para los niños, puede que si lo contáis a la hora de dormir, los pequeños terminen por deciros: ¡Shhh! Tenemos un plan... Queremos dormir.
O si es la hora de jugar o si es la hora de merendar... todo servirá para jugar y recordar este libro donde el más pequeño siempre es el más listo.
Eso sí, no os he contado si cazan o no finalmente al pájaro o será a otro animal. Ah! Se me olvidaba también hay una ardilla. Ufff! Cuanta cosa que no os cuento porque tenéis que descubrirlo porque este libro se lo merece y vuestros pequeños lectores de casa más y esos momentos juntos, mucho más.
Risas, sencillez, inteligencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario