lunes, 9 de septiembre de 2013

Todos volvemos al cole, hasta los gatos y los piratas

Y llega la vuelta al cole para todos, incluso para los personajes más increíbles como los piratas:
Agustín Fernández Paz. Edebé (a partir de 9 años)
Steve Stenson Pirueta editorial (a partir de 7 años)
Splat también vuelve al cole y le mandan la típica redacción de lo que ha hecho durante las vacaciones:
Splat el gato. ¡Vuelta al cole! Ediciones Jaguar (a partir de 7 años)
Los padres os encontraréis con la frase de costumbre (no todos, sólo algunos): No quiero ir a la escuela (a partir de 4 años). Y es que este conejito que ya muchos conocéis creado por Stephanie Blake se revela un poco ante su primer día de cole.


Pero, al final, cuando todos los compañeros ya estan en clase casi no quieren salir de allí: amigos, juegos, diversión, historias, descubrimientos, sorpresas, incluso misterios que hay que investigar.

Días de clase. Anaya Infantil (a partir de 9 años)

En Días de clase, escrito por el espectacular Daniel Nesquens con su estilo personal, lleno de humor y sátira, pero al mismo tiempo de emoción y ternura, nos narra una historia, mejor dicho muchas, contadas por los alumnos de una clase. Se escuchan mutuamente y ríen juntos. Los días de clase se convierten en toda una aventura.

Pero cuidado en clase, a veces los números o las letras se vuelven locos como en este libro de Bram Stoker (sí, el autor de Drácula):

Cómo se volvió loco el número 7 (Lo podéis encontra en esta otra edición de Gadir)
Antes, habéis tenido que elegir bien a que escuela iréis porque sino puede ser un año más que entretenido entre Frikis (Montena Ediciones), piratas que hemos visto antes, camaleones que se intentan hacer pasar por gatos, superhéroes, cazadragones o detectives.

Roberto Aliaga. Il. de Roger Olmos. Edebé (a partir de 4 años)
K.H. McMullan. Montena (a partir de 7 años)

Joachim Friedrich. Edebé (a partir de 9 años)
También puedes encontrarte con Ottoline o con un conejito muy travieso, eso sí solo si aparece porque no quiere ir a clase para no tener malas notas.

Chris Riddell. Edelvives (a partir de 9 años)
Jeanne Willis. Il. Tony Ross. Océano Travesía (a partir de 5 años)
Y, por último, os dejo con otras escuelas, otras culturas y otros lugares del mundo donde ir a la escuela es todo un lujo. 
Jeanette Winter. Editorial Juventud (a partir de 7 años)
En Afganistán, desde la llegada de los talibanes, las niñas tenían prohibido ir a la escuela, y las mujeres tenían prohibido salir de su casa sin ir acompañadas por un hombre de su familia.
Esta es la historia real de una niña llamada Nasreen. A raiz de la desaparición de sus padres Nasreen deja de hablar y su abuela decide llevarla a una escuela secreta. Gracias a ella, Nasreen descubrirá nuevos horizontes y compartirá sus experiencias con otras niñas.
Ediciones SM

Aquí tenéis también una perrita que vuelve a clase: El regreso a clases de Roberta de Silvia Francia, editado por Ekaré. (a partir de 5 años)


 
En el caso de Roberta es una perrita que va a la escuela como cualquier otro niño o niña, pero hay algunos de estos "pequeñajos" que les gustaría ser un animal para no ir a clase y quedarse durmiendo mucho más en clase como así lo desea Alejandro que quiere ser en muchos momentos Max, su gato. Historia que podéis conocer más en este libro de la editorial Lóguez.
Reinhard Michl. A veces me gustaría ser Max (a partir de 5 años)


Y un imprescindible en todos los colegios de la editorial Kókinos, El gran libro de la escuela:
Richard Scarry (a partir de 3 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario