lunes, 23 de septiembre de 2013

Poemas y diversión

La poesía es ese género a veces descuidado y olvidado pero que si lo cuidamos y lo fomentamos nos puede dar más beneficios que un cuento. Ritmo y rima se unen en simpáticos poemas que invitan a la memorización y a recitarlos en un entorno divertido y lúdico.

Aquí teneis una de esas obras de libros de poemas que destacan por sus versos inteligentes y a la vez sencillos, pero lo mejor de todo son la mar de divertidos. (Poco a poco os iré recomendando más)

Empezamos con uno de Faktoría K de Libros, que fue premiado con el III Premio de Poesía para Niños de la Ciudad de Orihuela en el 2010.

Beatriz Giménez de Ory
Il. Paloma Valdivia
Faktoría K de libros, 2010

"Acrósticos, palabras y letras bailarinas que se adueñan del papel, poemas traviesos que no tienen un pelo de tontos… al contrario de lo que sugiere el título. La obra de Beatriz Giménez es un conjunto de 25 composiciones estructuradas en un principio, un final y, entre ambos, tres partes dedicadas a “los versos que huyeron” por aire, por mar y por tierra. Los primeros se los tragó un gallo-veleta; los segundos los encontró la sirena Flora; y los últimos los recogió un escarabajo pelotero." (web de Kalandraka)


Historias que se encadenan mediante versos, juegos de palabras, caligramas y otros recursos que se la da a la poesía impresa para darle más sonoridad y juego. Versos juguetones como las historias que nos cuenta. Absurdos pero a la vez llenos de humor. Unos versos que nos hablan de un libro que de tanto tiempo cerrado se ha vuelto tonto. Un gallo de veleta que se ve empujado por el viento en contra de su voluntad. Y, su otra mitad, (sí la del gallo) que desconoce la existencia de su otra parte. Una sirena que no encuentra donde llorar. Y un escarabajo pelotero y enamorado que desde entonces no da pie con bola.





"Un poemario que invita al juego literario. Sus 25 composiciones, llenas de personajes mágicos, simpáticos y divertidos, despiertan la imaginación, animan a la lectura, y reivindican el valor cultural y lúdico del libro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario