martes, 29 de julio de 2014

En busca de la felicidad como Blubb!


Blubb solamente desea una cosa: ¡ser feliz!
Ni el éxito, ni la fama.
La riqueza parecía acercarle a su meta.
Hasta que un día, se encuentra con
la gran felicidad.

Querida felicidad! Así es como empezaría mi carta a la buscada y deseada felicidad. Pero, ¿pensais que en la vidad todo son momentos de felicidad? Lo mejor es tener altibajos para saber apreciar esos grandes momentos. Como dice una frase de este pequeño cuento: "Ánimo: La felicidad es el tiempo entre dos desgracias".

Blubb es una simpática rana que ya desde bebé quería ser feliz. Era su objetivo en la vida: encontrar la felicidad. Lo intento en los deportes, en el trabajo, hasta siendo político pero no la encontró. Alguien le dijo que si conseguía dinero (interesante el "objeto animal" que le da la idea), tendría toda la felicidad que quisiese.

Pero, ¿qué pensais? ¿fue tan fácil? Bueno, pues como es un cuento lo de conseguir dinero parece que sí, pero igual que viene se puede marchar en un momento de mala suerte. Y, ¿qué pasaría con la felicidad? ¿La encontrará al fin?

Y es que puede que el dinero ayude en ciertas cosas pero en el amor y la felicidad, lo tenemos complicado. Somos nosotros quienes debemos estar dispuestos a ese momento de felicidad que puede que tengamos enfrente y no lo veamos.

Como Blubb me dispongo a encontrar mi felicidad, voy por el camino. 

Helme Heine nos tiene acostumbrados a protagonistas animales y a temas como la amistad y la convivencia, aquí incorporamos la felicidad y el amor que viene a estar en el mismo grupo de estados anímicos.


Helme Heine nació en 1941 en Berlín, estudió Economía y Arte, viajando, a finales de los años sesenta, por Europa y Asia, con largas estancias también en Johannesburgo (Sudáfrica). En 1975, publica su primer libro y comienza su exitosa carrera profesional como autor. En sus álbumes, aparecen con frecuencia animales cuyas características se asemejan a los animales domésticos. Así, su mundo está habitado por cerdos, elefantes, ratones, pájaros… príncipes, magos y, en ocasiones, por seres infantiles. Sus historias se mueven esencialmente alrededor de dos temas: La convivencia y la amistad. Helme Heine es unos de los autores alemanes de mayor prestigio y ha sido galardonado con numerosos premios y distinciones nacionales e internacionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario