viernes, 6 de diciembre de 2013

Nelson Mandela, símbolo de libertad


Hoy despedimos a Nelson Mandela "Madiba" y aunque sea un día triste, debemos seguir su positivismo, su lucha, su libertad... es un ejemplo y debemos seguirlo.


Os recomiendo un precioso libro Mis cuentos africanos (Siruela), donde Mandela presenta en el prólogo una recopilación de cuentos africanos. En este prólogo, "Madiba" expresa un deseo: "que la voz del narrador de cuentos nunca muera en África, que todos los niños de África puedan maravillarse con los libros y que nunca pierdan la capacidad de ampliar sus horizontes del mundo con la magia de los relatos".

http://www.amazon.es/gp/product/8498411378/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=8498411378&linkCode=as2&tag=lluneta-21
 
Se trata de una antología de 32 relatos entrañables, desde los más antiguos que pasaron de generación a generación oralmente, muestra de la esencia de África.
Nelson Mandela recoge en esta magistral antología los cuentos más bellos y antiguos de África. Es una colección que ofrece un ramillete de entrañables relatos, pequeñas muestras de la valerosa esencia de África, que en muchos casos son también universales por el retrato que hacen de la humanidad, de los animales y de los seres fantásticos.«Está la liebre», observa Mandela en el prólogo, «una pilluela muy ingeniosa; la hiena, que es la perdedora de todas las historias; el león, el jefe de los animales y quien les da regalos; la serpiente, que inspira miedo y a la vez es el símbolo del poder sanador; hay también hechizos que pueden acarrear la desgracia o conceder la libertad...». Todos los cuentos, además, están maravillosamente ilustrados en color por 16 artistas africanos.
Os recomiendo, además, un libro para los más pequeños de la casa donde el hombre de color se ve claramente que somos todos.

Jérôme Ruillier



Otros libros sobre Nelson Mandela aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario