sábado, 30 de noviembre de 2013

Simplemente Dorothy, una adaptación ilustrada de El maravilloso Mago de Oz

Simplemente Dorothy
Llegó un día en que los vientos del norte y los vientos del sur decidieron unirse formando un ciclón que parecía hambriento, pues engullía todo lo que encontraba en su camino. Debíamos ponernos a salvo. Todos lograron entrar, todos menos yo, que jugaba en el jardín con mi amigo Totó.

​Adaptación del texto de L. F. Baum.

Una versión de El maravilloso Mago de Oz, de L. F. Baum, ilustrada utilizando bolígrafo.

Os presenté hace un tiempo este álbum que me maravilló por sus ilustraciones y hoy que ya lo tengo entre mis manos os lo recomiendo como ejemplo para hacer llegar un clásico a un pequeño lector. El texto revisa un clásico y nos lleva a una primera versión donde los zapatos de Dorothy era de plata y no rojos.


Este libro es un trabajo conjunto de la ilustradora Rebeca Jiménez y la escritora Nadia Lafuente Iruzubieta.


No hay mucho más que descubrir de este clásico pero podemos disfrutar con estas maravillosas ilustraciones en fondo blanco, con esa Dorothy desde diferentes perspectivas y esas imágenes que se quedan a mitad para dejarnos a la imaginación la otra parte del dibujo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario