viernes, 22 de noviembre de 2013

¿Quién teme al pirata de la pata de pata?


 «Desalmau era el Capitán más temible de todos los mares del Norte, del Sur, del Este y del Oeste. Daba tanto miedo que no se afeitaba para no tener que mirarse en el espejo.»
Como lo describen desde la editorial, "un cuento de miedo para que no vuelvas a tener miedo".

Yo os diría que ésta es una historia de humor para vencer el miedo de una manera inteligente y con los cuentos de por miedo.
Desalmau era un pirata al que todos tenían mucho, mucho miedo y era escuchar el sonido de su pata de pata y todo el mundo se asustaba muchísimo. 
Hartos de temer al pirata, algunos valientes grumetes se decidieron a intentar cambiar ese sonido para que no diera tanto miedo. ¿Qué será? ¿Lo conseguirán?


Un cuento sobre el miedo para enfrentarse al miedo de José Carlos Andrés. Un cuento divertido tanto por el texto como las ilustraciones tan simpáticas de Myriam Cameros.

Un "clan" perfecto el de ilustrador y escritor para mostrar al niño un verdadero álbum de humor para toda la familia.



No voy a hacer de spoiler porque el final merece la pena que lo descubráis. Eso sí, un final literario y creativo para vencer el miedo y que ese pirata no de más miedo. Aquí podéis ver las primeras páginas del libro.

Si tenéis la oportunidad de ver el espectáculo del autor del libro no os lo perdáis, todo un verdadero placer su puesta en escena de la historia y de otras tantas. Más información en su web El clan del clown.
 
Imágenes de la presentación en El Dragón Lector
Enhorabuena también a esta pequeña editorial, Nube Ocho, y animarlos desde aquí a continuar con este tipo de libros infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario