martes, 12 de noviembre de 2013

Nuevo proyecto verkami que reúne poesía, ilustración, música y narración


Un proyecto relacionado con la luna y de calidad no podía faltar en este blog, espero que os guste y participéis en su proyecto de mecenazgo para que vea la luz.

Pequeño buzo somnoliento
Poemas de Alex Nogués Otero
Ilustraciones de:
Porkepik Editorial, (2014 deseamos) 

"Pequeño buzo somnoliento es un libro para zambullirse en las palabras, para soñar en mundos ilustrados. Poesía infantil que nos habla de los sueños, de la noche, de la luna y de lo que ocurre bajo su influjo. Un libro para que compartáis con los más pequeños, para leerles en voz alta, para pasearos por él en la vigilia que antecede a los sueños. Cada uno de los veinte poemas ilustrados que componen el libro se acompaña de una pieza musical inspirada en él y su narración; su propio universo sonoro."


En los tiempos que corren lo mejor es ayudarnos mutuamente y si encima se trata de colaborar en proyectos trabajados, de calidad, con muchos valores añadidos que lo hacen mejor, mucho mejor. Por eso no puedo dejar de animaros a que participéis en este proyecto verkami donde poesía, ilustración, música y narración se unen en uno.

"Los veinte poemas que componen el libro los ha escrito Alex Nogués, a lo largo de muchas noches felizmente compartidas con sus hijos. Poemas que ahora, poco a poco, comienzan a sonar en sus pequeñas gargantas. Podéis conocer un poco mejor al autor en su blog Problemas con las burbujas."

"El libro cuenta con seis ilustradoras magníficas que han dotado a cada poema de su propio mundo visual. Estilos diversos, cada uno precioso a su manera, que juntos confluyen y ofrecen una propuesta enriquecedora y sorprendente."


"La composición musical corre a cargo de Daniel Nogués, músico y pedagogo con una larga trayectoria en la docencia infantil. Siguiendo el espíritu gráfico del libro, ha adornado cada poema con una banda sonora extraordinaria, convirtiendo las palabras en música.
Laura Monedero, actriz de doblaje y joven promesa, pone su cálida voz a los poemas." 

Un detalle a destacar: "El 4 % de las ventas será destinada a Payasos sin Fronteras, organización que se encarga de llevar, a todos los rincones del mundo, sonrisas y sueños a niños en situaciones dramáticas." Para saber más visita su web http://www.clowns.org

http://www.porkepik.net/
Pequeño buzo somnoliento es el título de lanzamiento de Porkepik, un nuevo sello editorial. Porkepik editará libros y juegos de mesa para niños de 0 a 99 años, con la intención de innovar tanto en las propuestas como en los formatos, para ofreceros contenidos que permitan aparcar el ritmo frenético y el ruido diario. Porkepik es una fábrica de sueños.



LINKS
Puedes ver una parte del libro en issuu
Puedes escuchar una muestra de la música aquí
Puedes escuchar la narración del poema Pequeño buzo somnoliento, que da nombre al libro, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario