sábado, 9 de noviembre de 2013

¿Cuál será el secreto de Tom Ossobusco?


En la calle de los Cipreses, hay un gran revuelo... un misterio a la altura del número 13, un número supersticioso para algunos pero para los nuevos dueños creo que no.
¿Qué sucede? ¿Otro temerario pretende abrir un negocio allí? Los vecinos del barrio no se lo pueden creer y recuerdan todos los negocios que allí se abrieron y como acabaron: "La relojería, donde los relojes marcaban una hora incorrecta; la tienda de caramelos y esos bombones que se pegaban en la lengua..." 
Todo era culpa del número 13.


La maldición del número 13 nada tenía que ver con las ganas y la ilusión de Tom Ossobusco y su mujer que iban a abrir una nueva carnicería o mejor dicho El paraíso de la Salchicha. Todo el mundo que preparaba sus comidas con la "carne" de Tom Ossobusco quedaba encantada y, aún más, mejoraban su vida: la tía Tomasa ya no usaba bastón, el forzudo era más forzudo...
El otro carnicero del barrio, Al Matabueyes, no lo entendía y creía que algo escondían, hasta que una noche, de la tienda se escuchó un grito o lamento o un gemido... ¿qué tramaba este matrimonio que parecía tan bueno?


Cuando la gente del barrio le pidió explicaciones, todo fue una sorpresa y todo cobró sentido porque un matrimonio que quería tanto a los animales no podía vender "carne". ¿De qué serían estas salchichas? 
Animaros a descubrir este libro que se sale de lo normal, para contar con humor una ideología o un tipo de vida que mucha gente cada vez sigue. Y es que el maltrato que sufren muchos animales antes de llegar a la mesa, a veces, es brutal.
Pero, sin entrar en este tema que puede establecer un gran debate, me gustaría resaltar que se trata de un libro increíble y diferente. Unas ilustraciones simpáticas, que llenan las páginas y que ilustran a la perfección el desmadre que estos vecinos de la calle de los Cipreses armaban con tanto cuchicheo, opinando y armando jaleo.
Un texto que llama la atención enseguida y que no esperas que termina como lo hace. Un misterio detrás de una puerta en la que vive un matrimonio feliz, con ganas de trabajar y con una creencia que llevan a cabo sin supersticiones. Con un secreto en los ingredientes, como buen cocinero.
Un álbum con humor, misterio y mucho más de la mano de la editorial Lóguez.




Este álbum lo podéis encontrar en otros idiomas entre ellos el de la autora, el italiano:


y también en turco donde el número de la calle cambia al 17:

  http://www.nesinyayinevi.com/kitap.php?no=175

Y terminamos con un final feliz, para todos y en eso estamos seguros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario