viernes, 25 de octubre de 2013

Gustavo Roldán y sus ideas para noches sin sueño y con estrellas



A buen paso, 2013
Gustavo Roldán es uno de esos escritores y también ilustradores que cuando lees algo suyo, es imposible no sacar una sonrisa después y eso es lo que me pasó con su nuevo libro editado por A buen paso: Para noches sin sueño.
¿Qué no sabéis que hacer en una noche de insomnio? ¿Qué os gustan las estrellas y esa noche no hay estrellas? Pues yo ya lo tengo claro, haré como nos indica Gustavo Roldán en este pequeño libro.
La editorial explica: “Un libro que, en un instante, llevará al lector a recortar un espacio propio en el mismo corazón de una noche insomne”. De una manera especial y original, como sabe hacerlo Roldán, con esos colores destacables en él, el negro, rojo y blanco, el autor nos indica una serie de instrucciones para crear nuestro propio cielo estrellado.
En una noche sin poder dormir donde estás tu sólo, en tu espacio, puedes crear lo que tu quieras, con las instrucciones de Roldán crearemos nuestro cielo estrellado:

"Finalmente, déjese llevar por la contemplación de su propio cielo"
Las ilustraciones expresionistas y abstractas nos ayudan a centrarnos en lo que el autor quiere explicarnos de una manera directa y figurativa.
Como dice la editorial el formato pequeño de este libro le otorga la descripción de un pequeño secreto y así es, un secreto que no debéis descubrir (yo no lo he hecho del todo). Vosotros descubriréis cómo preservar vuestro espacio íntimo. Abstraeros con estas simpáticas ilustraciones de Roldán y dejaros llevar por el texto también de él. Una delicia de pequeño álbum para regalar o autoregalar y leer en noches sin sueño.


Otros libros del autor:
- El erizo. Thule ediciones
- Juan Hormiga. A buen paso
- Como reconocer a un monstruo. Thule ediciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario