miércoles, 18 de septiembre de 2013

El cuento al revés de los tres cerditos

Y, hoy os presento Los tres lobitos y el cochino feroz de la editorial Ekaré. Un libro que descubrí este verano escondidito en una librería y que merece la pena porque es una manera de recordar un cuento clásico pero al revés. Y os preguntaréis, ¿al revés, por qué? Seguid leyendo...


Eugene Trivizas
Il. Helen Oxenbury
Ekaré, 2009

Los tres lobitos buscan su independencia y se construyen su casa (la primera diferencia la tenéis aquí, son los 3 los que se independizan juntos). Pero hay un cerdito muy feroz que les arruinará sus increíbles construcciones. 


Pero los tres lobitos cansados ya de que les destruyan la grandiosas e inteligentes edificaciones (algunas casi prisiones), conseguirán cambiar la actitud del cochinito. 

Un poco de humor al final siempre está bien y la última escena es para que los más pequeños saquen su sonrisa con un final feliz diferente.

Además, las ilustraciones de Helen Oxenbury deben tienen ese toque clásico que le otorga al libro ese punto especial de álbum infantil.
Un libro para niños a partir de 6 años especial. No os los perdáis tampoco los mayores, como tantos otros libros se trata de compartir lecturas y reír juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario